martes, 16 de junio de 2015

SEP PUEBLA PARTICIPA EN EL PROGRAMA “RECICLAR PARA LEER”

·          La dependencia invita a los estudiantes de primaria y secundaria a donar sus libros de texto y a cambio,  recibirán un libro de lectura

Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es uno de los tres estados del país que forma parte del programa “Recicla para leer”, cuyo objetivo principal es fomentar la cultura del reciclaje entre los alumnos, quienes  voluntariamente podrán donar los libros de texto que no deseen conservar y que hayan cumplido con su propósito durante los ciclos escolares previos, para que el papel con el que están elaborados pueda volver a usarse.

Los estudiantes que decidan participar recibirán a cambio un libro de lectura, no importando si sólo dejan uno de sus libros usados, con ello se convierte el uso del libro de texto en un círculo virtuoso. Asimismo, los ejemplares donados serán llevados a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, organismo encargado de reutilizar los desechos de papel y cartón.

El período de donación se llevará a cabo durante la primera y segunda semana de julio del presente ciclo escolar. Se recibirán únicamente libros de texto, por lo tanto, no deberá entregarse ningún otro tipo de papel, incluyendo libretas u otros libros. Además, se solicita que los libros estén completamente secos.

En el estado, la campaña de recolección 2015, comprende los municipios de Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula. Se tiene prevista la participación de 907 escuelas primarias oficiales y particulares, así como 259 secundarias generales, técnicas y telesecundarias. El universo de estudiantes a los que se hará la invitación para la donación de libros es de más de 373 mil menores.

Así como Puebla, Morelos e Hidalgo, serán las entidades participantes en la muestra piloto de este programa.

Con estas acciones, la SEP promueve entre los alumnos valores para el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, al tiempo de fomentar la lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario