domingo, 7 de junio de 2015

V Distrito: A Sangre y Fuego

    *  Tendencias Favorecen Al Blanquiazul
    *  Seguridad Pública Municipal y Estatal Rebazados Por la Furia Golpista
      Las manecillas del reloj avanzan y con ello se empieza a reducir las horas para determinar quien será el nuevo diputado federal del 5to distrito, recordemos que desde muy temprana hora se dio sin contratiempo la colación de las 417 urnas en todo el distrito y donde se respiraba un ambiente tranquilo. Sin embargo al trascurrir las horas se dieron diversos percances.

      El primero se detecto en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco alrededor de las 10:30 de la mañana donde dos grupos de personas se enfrentaron con palos y piedras dejando tres lesionados, seguido de un percance en San Rafael Tlanalapa dónde de igual manera dos grupos de ciudadanos se enfrentaron dejando como saldo 9 personas lesionadas una de ellas en gravedad y quien responde al nombre Oscar Erick Mar Flores con 37 años de edad y que fue trasladado al Hospital Integral por un severo golpe en la parte del hígado así lo señaló su padre Oscar Márquez quien comentó que su hijo vigilaba las casillas y fue agredido brutalmente por un gran número de personas del cual se desconoce su parader.

      Sin embargo las agresiones se dejaron ver en todo momento ya que alredor de las 12:00 del día un grupo de comerciantes se enfrentaron con policías en el callejón de veraza dejando a dos policías heridos, pese a todos los disturbios que ya se habían registrado alrededor de las 3:00 de la tarde se logra una persecución entre dos grupos de personas la cual dio inicio a la altura del CETIS.

      Angelica Díaz quien fue golpeada con un bat brutalmente comentó a los diversos medios de comunicación que ella junto con sus compañeros iban rumbo a Santa Catarina cuando aproximadamente unas 15 personas los interceptaron y los bajaron a “ bola de golpes”, agregó que algunos de sus compañeros se lograron dar a la fuga sin embargo sus agresores lograron alcanzarlos sobre la libertad aún lado del monumento conocido como hombres fuertes y dónde uno de sus compañeros de nombre Enrique Araos Rojas fue agredido con arma de fuego el cual fue trasladado inmediatamente a la clínica la Asunción.

      Angélica Díaz señaló que ella junto a sus compañeros pidieron ayuda a los policías estatales y municipales los cuales iban pasando en el momento del atentado, sin embrago, explico que los uniformados no les hicieron caso, revelación similar a la de otros ciudadanos que también sufrieron agresiones por grupos de choques a lo largo de la jornada electoral. 

      Por su parte la madre del lesionado con arma de fuego, la Sra. Concepción Rojas Vélez destacó que su hijo era vigilante de casillas y fue gravemente lesionado en la pierna izquierda después de una persecución por varias calles de Texmelucan , resaltó que sus dos hijos iban en una camioneta color roja con placa SF55484 siendo interceptados por maleantes dijo “ Enrique es quién conducía la camioneta y que a pesar de tratar de resguardar su vida al dejar caer algunos sillones que venían en la parte trasera con la finalidad de obstruir el paso, fue inútil” finalmente Rojas Velazquez expuso que ninguna autoridad se han acercado a ella. 

      Por su parte el Doc. Víctor Espinoza explico que Oscar Erick Mar. Flores se encuentra estable aunque la bala casi le atraviesa el femur, hizo hincapié que las próximas horas son quienes determinaran la gravedad del problema ya que aún no le era retirada la bala.

      Lo que parecía ser un proceso electoral en calma en el 5to distrito se fue tiñendo de rojo con los diversos conflictos, se sabe de manera extraoficial que fueron en total tres personas lesionas con arma de fuego, Valkiria on line solo confirmó un ciudadano con detonaciones de bala.

      Cabe destacar que el municipio de San Martín Texmelucan fue quien protagonizó diversos disturbios, ya que en los demás municipios que conforman el 5to distrito las elecciones se llevaron en total calma.

      Por su parte Elizabeth Taylor Garrido Consejera distrital del 5to distrito, en el aspecto de los diversos percances dijo que se contó con la participación de diversos órganos de gobierno para que el proceso electoral se llevará en total calma, pero que no fue suficiente ya que estas elecciones se podrían calificar como un de las mas violentas , reiteró que el traslado de las boletas serán custodiadas en todo momento por militares y seguridad estatal y local lo cual garantiza que no se tengan “sorpresas “ por algunos simpatizantes de algún partido político. 

      Al cierre de esta edición, las tenencias del programa de resultados preliminares “ PRE” arroja tendencias favorables para el Partido Acción Nacional ( PAN) y trascendió manera extraoficial que el PAN continuará el festejo del triunfo con la visita del gobernador del Estado a Texmelucan, alrededor del medio día de este lunes en la inauguración de las obras de remodelación del Complejo Cultural Texmeluquense.





      No hay comentarios:

      Publicar un comentario