viernes, 26 de junio de 2015

Inicia Reordenamiento De Rutas De Transporte En Texmelucan

 Autor: Laura Roldán.
Junio, 26. 2015 
 
San Martín Texmelucan, Pue.- Alrededor de 6 rutas de transporte fueron removidas de su rutina diaria en san Martín Texmelucan, pese a la molestia de transportistas, ciudadanos y usuarios argumentaron que será una buena medida, en tanto no les cambien la ruta de manera total y sin notificarlos.

Alrededor de las ocho de la mañana la Dirección de Tránsito de San Martín Texmelucan colocó señalización de plástico marcando una línea por la que debería de circular de manera continua las combis ubicadas en la calle reforma, en el entendido de que solo se detendrían a subir pasaje, pero ya no harían más base en esa calle.

Varios agentes de Tránsito permanecieron dando rumbo sobre las calles Independencia Sur, Reforma, Cinco de Mayo y Libertad Sur, a efecto de ayudar a que el operativo se reflejara en dar fluidez al tráfico, entrevistados por Valkiria, los elementos aseguraron que era muy pronto para comentar resultados, pero argumentaron que los choferes del transporte público aceptaron la medida, sin mayores protestas.

Más tarde un chocador del servicio público argumentó lo contrario y explicó que había mucho desorden y descontrol, en el entendido de que a todos los estaban mandando hasta la calle que anteriormente ocupaban las vías del ferrocarril.

Algunos de los usuarios comentaron que mientras no las removieran de manera repentina de sus habituales bases, sería fácil ubicarlas y pidieron a la autoridad correspondiente, que en caso de hacerlo habría problemas con el pasaje.

Combis que diariamente viajan a El Moral, San Juan Tuxco, San Buena Ventura Tecaltzingo, Santa María Moyotzingo, San Baltasar Temazcalac y a municipios el estado de Tlaxcala tales como Nativitas, Tepetitla y Teneyecac, las cuales asentaban sus paraderos en la calle Reforma, fueron las incluidas en este operativo.

No obstante, el Gobierno Municipal, no emitió información al respecto, los dueños de los vehículos tampoco lo hicieron, al menos, dijo un entrevistado, “que peguen unas hojitas en los vidrios de la combi, para saber por dónde van a pasar”, algunos vecinos de esta calle comentaron que es buena la medida, pero que el municipio está obligado a informar para no generar descontrol en los usuarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario