domingo, 7 de junio de 2015

Se colocan casillas sin contratiempos en todo el 5to distrito

Por Arisbelt Sánchez y Laura Roldán.
 
Con calma y sin mayor problema se llevo acabo las instalaciones de las 417 casillas que se encuentran en los 11 municipios ( San Felipe Teotlalcingo, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Nealtican, Domingo Arenas, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Verde, San Lorenzo Chiautzingo, Calpan) que conforman el 5to distrito, cabe señalar que son 143 casillas básicas, 272 continuas, 1 especial y 1 extraordinaria.

Humberto Fuentes Rosas representante de casillas del Partido del Trabajo (PT) de San Salvador el Verde, comentó que las instalaciones de las casillas en el municipio se realizaron en forma tranquila y sin ningún percance, dando abertura a la ciudadanía para iniciar su voto a las 8:00 am, agregó que se ha tenido muy buena afluencia de votantes en las primeras horas del día ya que por tarde se prevé que la lluvia sea una militante para los cuídanos y no realicen su voto ; en el aspecto de seguridad mencionó que se ha reflejado muy buena vigilancia en las urnas así mismo en las carreteras. 
 
Por su parte Alejandro García representante de casillas del partido Verde Ecologista, comentó que en las urnas colocadas en el cabecera municipal han tenido poca afluencia a comparación de otras en las juntas auxiliares , pero sin embrago no se ha tenido ningún contratiempo pues todo ha fluido de manera correcta.

En el municipio de San Matías Tlalancaleca, hasta el momento se respira un ambiente de tranquilidad y se deja ver una gran afluencia de ciudadanos para emitir su voto, cabe señalar que todas las casillas que se colocaron en la cabecera y sus juntas auxiliares se instalaron en completo orden.

La Sr.María Pérez quien lleva viviendo 52 años en el municipio de Tlalancaleca comentó a VALKIRIAONLINE que el proceso electoral se esta realizando de manera tranquila y sin actos vandálicos, así mismo invito a la ciudadanía a participar cumpliendo como Mexicano al emitir su voto. 
 
Sin embargo en el municipio de San Felipe Teotlalncingo, se ha dejado ver muy poco participación ciudadana, pese a que las 9 urnas colocadas en la cabecera municipal y las 7 casillas que se encuentran instaladas en sus juntas auxiliares se colocaron desde muy temprana hora, no se ha tenido una respuesta favorable por parte de los ciudadanos.
Mateo Juárez Ramírez represéntate general de casillas de Partido Acción Nacional de San Felipe Teotlalncingo, informó que todas las casillas se instalaron a partir de las 8:15 am siendo la última en instalarse a las 8:30.

La secretaria de Seguridad Publia de San Martin Texmelucan informo que se realiza un operativo de vigilancia en coordinación con sus pares del Estado y Federales. 

No obstante se reportan algunos connatos de pleito entre supuestos grupos de choque aunque hasta el momento no se han identificado con algun partido politico, el Comisario Victor Avila informo que la madrugada  de este dia se pusieron a disposicion de la autoridad  competente a 11 individuos que a bordo de una camioneta portaban tonfas.

El Instituto Nacional Electoral, en voz de la Consejero Presidente Maria Elizabeth  Taylor, garantizo comicios en paz e invito a los ciudadanos en edad de votar, a acudir a las urnas a emitir, de manera responsable, su derecho a votar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario