martes, 18 de agosto de 2015

Carlos Alberto Morales Alvarez se reunió con el Delegado del Centro INAH Puebla.


Buscan desarrollar proyecto restaurador del Centro Histórico y Ex Convento Franciscano de Huejotzingo.
Huejotzingo.- El Alcalde Carlos Alberto Morales Alvarez se reunió con José Francisco Ortiz Pedraza; Delegado del Centro INAH Puebla, con el objetivo de tratar asuntos relacionados a monumentos como: el Centro Histórico y el Ex Convento Franciscano de Huejotzingo.
En ese sentido el edil comentó que para su Gobierno es muy importante conservar y preservar los sitios históricos, resaltando que es preciso trabajar conjuntamente con las diferentes instancias del gobierno estatal y federal, en este caso con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Asimismo dio a conocer que actualmente el Ex Convento Franciscano de “San Miguel Arcángel” se encuentra a cargo de dicho Instituto, por lo cual se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de crear un proyecto de restauración para esta joya arquitectónica que data del Siglo XVI.
Por su parte José Francisco Ortiz Pedraza comentó que el Ex Convento Franciscano de Huejotzingo es uno de los más antiguos y mejor conservados de América, por lo cual se comprometió a trabajar con el Gobierno Municipal para la conservación y preservación de este monumento histórico.
Finalmente Morales Alvarez agradeció la disposición del Centro INAH Puebla, comentando que en su administración se pretende crear un Museo Interactivo, en donde propios y extraños puedan conocer la historia de Huejotzingo en sus etapas: prehispánica, colonial y actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario