sábado, 29 de agosto de 2015

Extrañamiento a diputados panistas que aprobaron candados de ley anti-independientes: PAN Puebla

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, Dip. Rafael Micalco Méndez dio a conocer que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la Acción de Inconstitucionalidad en contra de las modificaciones aprobadas por la llamada "ley anti independientes". Esto al considerar que se violenta el Artículo 35 Fracción II de la Constitución, a lo que se suma la aprobación de una serie de candados que complican e incluso imposibilitan el registro de candidaturas independientes, “no veo correcto que la combinación de candados limita e inhibe la participación de ciudadanos a través de la figura de independientes”, señaló.

El dirigente estatal también dijo que lo aprobado por los diputados locales, contraviene el espíritu de la ley aprobada a nivel federal y en específico, lo defendido y aprobado por los panistas en la Legislatura Federal. Además, anunció que hará llegar un extrañamiento a los diputados panistas quienes aprobaron dicha reforma, y por otro lado, envió una felicitación a los dos diputados, miembros de la bancada albiazul, que votaron en contra.

Finalmente, el líder panista expresó que dicho extrañamiento es parte de sus facultades como presidente estatal, las cuales siguen plenas y vigentes  ya que su periodo terminará en el mes de diciembre lo cual no está a discusión, “un servidor termina hasta el 16 de diciembre, como lo marca el estatuto”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario