sábado, 8 de agosto de 2015

¿Que son los Talleres de Oración y Vida?


Los talleres de Oración y Vida son una nueva forma de evangelización, más viva y con una visión más positiva de lo que se ha mostrado siempre.
Es una presentación más vibrante y activa de Jesús, que posee una mayor adaptación a las necesidades de la sociedad actual y a lo que realmente las personas necesitan.
Está basada en el amor y en lo que éste es capaz de realizar, no en el temor ni en el castigo.
Por eso decimos con pleno convencimiento que los Talleres de Oración y Vida son una respuesta al mundo de hoy.
Hay quienes dicen: la oración es gracia, y no depende de métodos ni de ejercicios. Decir eso es un grave error. La vida con Dios es una convergencia entre la gracia y la naturaleza. La oración es gracia, sí; pero también es arte, y como arte exige aprendizaje, método y pedagogía. Si mucha gente queda estancada en una mediocridad espiritual no es porque falle la gracia sino por falta de orden, disciplina y paciencia; en suma, porque falla la naturaleza.

Misión

 Este servicio de los Talleres de Oración y Vida, reconocido y probado por la Santa Sede en 1997 y confirmado, según Decreto de Aprobación dado por el Concejo Pontificio para los laicos el 4 de octubre de 2002, constituyen la cumbre y coronación de toda la actividad apostólica del Padre Larrañaga, por su fuerza expansiva, por sus frutos y por el alto aprecio hacia los mismos, manifestado por la Santa Sede y los Obispos.

El Taller es un servicio eminentemente laical, la mayoría de los Guías son laicos y mantienen una estrecha unión con sus Pastores.
Con más de 18.000 Guías actuando en 42 países, a través de los TOV, están enseñando a la gente a orar, de una manera experimental y progresiva, introduciéndolos en la oración litúrgica y en la vida sacramental.
En San Martín Texmelucan actualmente cuenta con una Coordinación conformada por 20 Guías los cuales imparten Talleres de Oración y Vida en parroquias como las de Santa Maria Magdalena, San Martín Obispo, San Lucas El Grande, San Rafael Tlanalapan, San Lorenzo Chiauzingo, San Miguel Tianguistengo, San Rafael Ixtapalucan y San Matías Tlalancaleca.
Contando con diferentes servicios como Talleres para Adultos, Jovénes, Niños y Matrimonios;
los Guías tienen la  misión de implantar a Dios vivo en los corazones, y al mismo tiempo abrir un manantial de paz, de fortaleza y de alegría en estos mismos corazones. Por un lado es una tarea eminentemente evangelizadora y, por otro lado, es una tarea eminentemente humanitaria.

Los horarios a disponibles para el territorio de San Martin y sus Parroquias aledañas son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario