martes, 11 de agosto de 2015

Ejercer un voto con dignidad: Micalco


BOLETÍN PAN PUEBLA 354/2015
Ejercer un voto con dignidad: Micalco

Oriental, Pue. 9 de agosto 2015

En gira de trabajo el Presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Acción Nacional en Puebla, Dip. Rafael Micalco Méndez sostuvo una reunión con militantes de los municipios de Oriental, Amozoc, Cuetzalan, Chignahuapan y Libres. Allí los invitó a participar en el proceso interno para elegir al nuevo Presidente Nacional ejerciendo un "voto con dignidad", es decir libre de cualquier amenaza o presión de cualquier tipo.

Micalco Méndez, explicó que lamentablemente le han llegado reportes de que existe intervención en este proceso interno, de parte de diputados locales que pertenecen a otras fuerzas políticas diferentes al PAN, por lo que les pidió no dejarse influenciar y rechazar esta injerencia que perjudica al partido: "No debemos permitir que nadie nos amenace para definir el sentido de nuestro voto, yo seguiré insistiendo en que votemos con dignidad", afirmó.

Además, el líder estatal dijo que hay algunos que ya dan por hecho que habrá coalición electoral en la próxima elección local, pero advirtió: "Falta saber lo que el PAN diga en cuestión de alianzas para la gubernatura, que nadie de por hecho la coalición. Nuestro partido es muy fuerte en muchas zonas y la decisión debe tomar en cuenta a la militancia”.

El también diputado federal compartió con los presentes que es necesario que el partido tenga su vida institucional dinámica y propia, ya que el riesgo por delegar esta tarea a los gobiernos en turno, a pesar de ser emanados del PAN, es que el partido se vuelve dependiente y manipulable: "El PAN debe mantenerse en su propia dinámica de partido, sin depender de los gobiernos para evitar que perdiendo el apoyo el partido se desfonde", dijo el presidente.

Por último, en un diálogo abierto con los panistas insistió en que en la elección del próximo domingo 16 de agosto, así como en todos los procesos internos del PAN se debe defender el derecho a votar libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario