miércoles, 26 de agosto de 2015

Sin Ciudadanos Rafael Moreno Valle Rosas Inaugura 1ª. Etapa de Mejoramiento de la Imagen Urbana

·        Arranca sonrisas y deja la felicidad a los integrantes de la comuna
·        Rodeado de mucha seguridad realiza una gira sin sobresaltos

San Martín Texmelucan, Pue.- Sin la presencia de ciudadanos de  las calles del centro de la ciudad y en medio de un dispositivo de seguridad que pasó por una última pintada a las fachadas y  otra rapidísima barrida del zócalo, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguró la primera etapa del programa de mejoramiento de la imagen urbana de esta ciudad, mientras alrededor de las diez de la mañana permanecían bajadas las cortinas de los negocios de la calle Hidalgo, por indicaciones de “alguien”; en la escuela Primaria Vicente Guerrero, arrebató muchísimos aplausos de padres de familia luego de  entregar 3 mil tabletas del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital 2015, a alumnos de quinto grado de primaria.

Acompañado del Presidente Municipal de San Martín,  José Rafael Núñez Ramírez de su distinguida esposa Emilia Sofía García y muchos trabajadores de la comuna, Rafael Moreno Valle Rosas saludo a las empleadas de un negocio de telas, a los empleados de una tienda recién abierta en la misma calle, a la familia Espejel cuyo negocio de artículos religiosos está ubicado en la calle Hidalgo y a los empleados de una compañía telefónica, ahí también habló con la directiva del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quienes le entregaron, por escrito, una petición para impulsar un programa de facilidades para emplacar  y regularizar alrededor de 22 mil motocicletas que carecen de placas.

Lo más importante es que se trataba de un miércoles sin ambulantes, y alrededor de las 9:20 horas de la mañana llegó una cuadrilla de  trabajadores para apurar la brocha sobre la pared de la farmacia ubicada en la esquina de las calles  Hidalgo e Independencia, minutos antes otra cuadrilla lavaba  la calle hidalgo entre Independencia y 16 de Septiembre, los vecinos lucían felices por tantas atenciones de la comuna Texmeluquense, un tercer grupo recorría con insistencia las calles para confirmar la ausencia de ambulantes, las amenazas de protestas no alcanzaron a llegar y los protestantes abandonaron su idea de hacer manifestaciones frente al Gobernador. Se trataba de una visita tersa y sin sobresaltos.

Más allá dos intrépidos hombres descubrieron bolsas con basura debajo del monumento a Miguel Hidalgo y con toda la fuerza de sus almas la trasladaron, sobre la calle Juárez, rumbo al mercado, se trataba de arreglar bonito la casa para la visita de tan ilustre personaje, quien en ese momento protagonizaba el discurso a alrededor de 3 mil escolapios quienes estrenando uniformes, con la sonrisa en los labios y la tableta en sus manos, ya habían practicado, con el locutor, el “Buenos Días Señor Gobernador” que debería emitir a la llegada del mandatario.

En presencia del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, el mandatario señaló que un compromiso de su campaña fue apoyar a los pequeños productores, por lo que  entregó 22 mototractores y 2 mil plantas de durazno para la reconversión productiva, ahí, solo los reporteros de la fuente se percataron que entre esos pequeños productores se encontraba Ricardo Velázquez, el feliz panista que apenas a principio de año era el Director de Fomento Económico del gobierno de Rafael Núñez Ramírez, a quien sustituyeron por la incapacidad para conducir sus tareas con el comercio informal del primer cuadro ¡y se robó la foto!

Ya en la despedida de la calle Hidalgo, con la camioneta gubernamental lista para ser abordada y tocar retirada por la avenida libertad, el Gobernador se dio tiempo para comentar acerca del parche en la nariz de la tesorera municipal, Liliana Salazar Vega, seguramente ella se sintió feliz por la atención, a su lado el asesor Adrián, Flores, con los chinos muy bien acomodados en su cabeza, caminaba también sonriente y con la Contralora enfundada en una pashmina lentejueleada; en la esquina del Grillos la Directora del SMDIF, Lupita Yamak apuraba los dedos sobre el teclado de su teléfono inteligente, mientras alguna mirada indiscreta sobre los segundos y terceros pisos de los edificios de la añosa calle, daban cuenta de la conversación de Rafael Moreno Valle Rosas con los pintores que trabajaban en la cochera de la casa de los Genis.

De pronto a la señal discreta del equipo de seguridad, que nuca abandonó a su jefe en este largo recorrido, llegó la hora de partir, en la tienda de telefonía el Presidente del Consejo Ciudadano apuró las palabras para informar de su petición a los reporteros ahí presentes, uno que otro curioso caminaba por las calles, en el café de siempre, las voces de todos los días armaron la interrogante: ¡qué va a pasar mañana, habrá ambulantes en las calles? ¿Por fin Gustavo Berra los quitará, serán 437 o los que han permanecido en los últimos meses? ¿es verdad que mañana viene la esposa del Gobernador a la misma hora y al mismo lugar? ¿es cierto que Rafa Núñez está en el ánimo del Gobernador? ¿Qué si lo va a apoyar para correr a la Síndico? ¿Qué ya los regidores perdonaron a Tomas, Fernando y Graciela? ¡No! Terció uno más, está abonando el terreno para venir a la Bicentenario, de cualquier manera, los ciudadanos nunca llegaron y mañana leerán y escucharán la crónica de tan ilustre visita. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario