domingo, 30 de agosto de 2015

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan, no ha cumplido con los acuerdos pactados ante la SGG

Este lunes se llegaran a acuerdos
La Federación de Comerciantes busca el dialogo no la violencia en Texmelucan
El ayuntamiento de San Martín Texmelucan, no ha cumplido con los acuerdos pactados ante la SGG

San Martín Texmelucan, Pue.-
La Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), informa a la ciudadanía de San Martín Texmelucan y al gobierno estatal, que el gobierno municipal que encabeza el edil Rafael Núñez Ramírez, no ha cumplido con su palabra y ha violado los acuerdos, con el objetivo de buscar el enfrentamiento entre policías y ambulantes.

En este sentido, las organizaciones de ambulantes adheridas a la FCCCEPT, señalamos que los funcionarios: Antonio Ávila, director de gobierno Municipal y Gustavo Berra Medrano, Director General de Fomento Económico, faltaron a su palabra, ante la Secretaria General de Gobierno del estado en la que se comprometieron a no realizar operativos hasta que no hubiera un acuerdo entre las partes.

Cabe señalar que dicha reunión fue el pasado 21 de agosto, en la que se acordó que se privilegiaría el dialogo; por lo cual, con el operativo que se implementó este sábado 29 del presente, por parte de Seguridad Pública por instrucciones del director General de Fomento Económico, lo único que está haciendo es romper los acuerdos.

Así mismo, está buscando un enfrentamiento entre los ambulantes y los elementos policíacos, con lo cual, buscan desacreditar la defensa de once fuentes de trabajo, de las cuales son el único ingreso para el mismo número de familias, quienes están ubicados en las calles Morelos e Hidalgo de la ciudad de San Martín Texmelucan.

Se ha de reiterar, que estos once puestos cuentan con la antigüedad y sobre todo están dentro del padrón de los 437 puestos que autorizó el cabildo texmeluquense, como los permitidos para instalarse en el primer cuadro de la ciudad.

Hoy la FCCCEPT, da muestra que no busca la violencia como lo quiere hacer creer el gobierno municipal, sino el consenso y la paz social en el municipio de San Martín Texmelucan, por lo cual, los compañeros ambulantes, no caerán en la provocación que intenta Gustavo Berra, al colocar policías con equipo antimotines.

Cabe señalar que este lunes se llevará cabo una reunió con las autoridades municipales, con el objetivo de llegar a acuerdos; Por lo que, pedimos que sea el gobierno del estado el intermediario, para llegar a buenos acuerdos, con el único fin de que los ciudadanos texmeluquenses se vean beneficiados.

Finalmente, adelanta que el próximo 15 de septiembre, se manifestaran los miles de comerciantes, tianguistas y ambulantes que forman parte de la FCCCPT, con una tradicional verbena, donde habrá baile y antojitos mexicanos, totalmente gratuitos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario