miércoles, 19 de agosto de 2015

SEP-IPJ LANZAN CONVOCATORIA PARA EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2015 “VICENTE SUÁREZ”


·        Dirigida a jóvenes poblanos de 12 a 29 años de edad, destacados en ámbitos como academia, arte, compromiso social, medio ambiente y cultura política
·        La fecha límite para inscribirse es el jueves 3 de septiembre

  
Puebla,  Pue., Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de jóvenes poblanos en distintos ámbitos sociales, al tiempo de incentivar su participación a favor del desarrollo estatal, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), invita a los jóvenes de 12 a 29 años de edad a participar en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2015 “Vicente Suárez”.

En esta edición del concurso, tanto el Premio como la Mención Honorífica se entregarán en dos categorías: “A” de 12 hasta 17 años y “B” de 18 a 29 años de edad, cumplidos o por cumplir,  hasta el 11 de septiembre de 2015.

Para ambas categorías, los interesados podrán participar en las siguientes cinco distinciones: Logro Académico, Ciencia y Tecnología; Expresiones Artísticas, Cultura Indígena y Artes Populares; Compromiso Social; Protección al ambiente; así como Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos. Deberán presentar algún proyecto, artículos, publicaciones y demás evidencias que avalen el trabajo realizado según la categoría.

Cabe destacar que para este concurso serán considerados los registros cuya documentación sea entregada personalmente, se haya enviado por correo certificado o por paquetería en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud, teniendo como fecha límite el jueves 3 de septiembre del presente año.

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2015 “Vicente Suárez” en cualquier distinción recibirán un reconocimiento y un estímulo económico de 15 mil pesos para la categoría “A” y 30 mil pesos para la categoría “B”. Para el caso de los ganadores de la Mención Honorífica en ambas categorías obtendrán un reconocimiento.  

Para mayor información y solicitud de formatos de registro, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Participación y Proyección Juvenil del IPJ, ubicado en la 11 Norte número 806, Colonia Centro, comunicarse al teléfono 2 32 34 36/44 ext. 108 o bien a través del correo electrónico premiojuventudpuebla@gmail.com.

Con estas acciones, la SEP y el IPJ motivan la participación de los jóvenes en distintas ramas del conocimiento, además de favorecer su liderazgo y compromiso con la comunidad y el bienestar social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario