domingo, 16 de agosto de 2015

Gobierno Municipal de Huejotzingo impulsa el turismo mediante “Paseos Guiados Gratuitos”.

Todos los domingos a las 11 am frente a la presidencia municipal inician los paseos guiados por el Etnohistoriador José Luis Salazar.

Huejotzingo.- Con el objetivo de impulsar el Turismo en el municipio de Huejotzingo, el Gobierno Municipal que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez en coordinación con el Prof. José Luis Salazar López; Lic. en Etnohistoria, han dado inicio a una serie de “Paseos Guiados Gratuitos” en los que los visitantes podrán conocer de cerca monumentos históricos como el Ex Convento Franciscano que data del Siglo XVI, así como una reseña de este lugar que en la época prehispánica albergo al “Señorío Huejotzinga”, uno de los más importantes de Mesoamérica.

En ese sentido el alcalde hizo la atenta invitación al público en general, a que visiten Huejotzingo y descubran la belleza arquitectónica y artística que guarda en sus monumentos, calles y tradiciones, resaltando en este lugar aún se produce la Sidra de manera artesanal, así como los tradicionales muéganos y frutas en conservas.

Del mismo modo comentó que Huejotzingo es poseedor del Carnaval más antiguo y más grande en todo el estado de Puebla, destacando la participación de más de 20 mil personas en el día más importante de esta festividad, considerado como Patrimonio Cultural del Puebla desde 1997, cabe hacer mención que este Colorido Carnaval tiene 147 años de antigüedad y se celebra 4 días antes del miércoles de ceniza.

Por su parte el Lic. José Luis Salazar López expresó que es de suma importancia que se promueva la cultura e historia de una de las ciudades más antiguas de América, ya que Huejotzingo recibió por parte de la corona española su título de ciudad el 13 de mayo de 1556 y su escudo de armas el 18 de agosto del mismo año.

Finalmente agradeció al Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez el apoyo que brinda a la promoción y difusión de la cultura, en este caso por medio de los “Paseos Guiados Gratuitos” que se llevan a cabo los días domingos en punto de las 11 de la mañana, frente al palacio municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario