jueves, 20 de agosto de 2015

PAN exhorta a legisladores a cumplir con el espíritu de la ley.



El Comité Directivo Estatal del PAN a través de su Presidente, Dip. Fed. Rafael Micalco Méndez hace un exhorto respetuoso, pero puntual, a los diputados locales para respetar el espíritu de la Ley Federal en materia de las candidaturas independientes ya que lo que se pretende es dar mayor facilidad a los ciudadanos de participar en política y no ponerles obstáculos: "Hago un exhorto respetuoso a los diputados locales para que sean sensibles ante los ciudadanos y se modifique la propuesta hecha hace algunos días porque en todo caso si se aprueba como está planteada, sería una regresión y no se atiene el espíritu de la reforma federal" apuntó.

El Presidente del Comité Estatal del PAN manifestó que Acción Nacional siempre ha estado de lado de la ciudadanía y ante esta oportunidad, no puede ser la excepción, esto después de que fueron públicos los posibles términos en que los diputados podrían aprobar la modificación a la ley federal en la materia. "No quisiera que la forma que se está planteando la reforma en el Congreso se vuelva el negrito en el arroz, ya que en ningún estado se está proponiendo candado de este tipo y de este tamaño".

Micalco Méndez dijo que las modificaciones a la ley no deben hacerse como si fueran traje a la medida de alguien, al mencionar que los diputados están obligados a atender el espíritu de la reforma federal, por lo que consideró que el 3% de firmas de ciudadanos para solicitar el registro de los candidatos independientes a que el procedimiento planteado que implicaría que cada uno de los ciudadanos acudiera a una instancia con una fotocopia de su credencial a manifestar su simpatía por un candidato o candidata independiente y dar un término de 10 días, impide el que los ciudadanos puedan participar. Además, añadió que al condicionar que estos candidatos no hayan sido miembros de un partido político, se puede trastocar sus derechos constitucionales, ya que "todos tenemos derecho a votar y ser votados" de acuerdo al artículo 35 Constitucional.

El diputado Federal pidió a los legisladores alentar la participación ya que esta reforma hace más competitivos, transparentes y cercanos a los ciudadanos a los partidos políticos: "con esta reforma los partidos políticos tendremos que ser más competitivos con este esquema de participación, yo creo que con esto sale ganando la sociedad en su conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario