jueves, 27 de agosto de 2015

Carlos A. Morales entregó 100 bultos de fertilizante a productores de maíz en Xalmimilulco.

 
Huejotzingo.- En días pasados el Alcalde Carlos Alberto Morales Alvarez hizo entrega de 100 bultos de fertilizante UREA al grupo de productores de maíz de Santa Ana Xalmimilulco, esto con el objetivo de impulsar la segunda labor de fertilización de 20 hectáreas en esta junta auxiliar.


Morales Alvarez comentó que lo que se pretende es reactivar al campo Huejotzinga, por lo cual es importante trabajar conjuntamente con los campesinos y productores de la cabecera municipal así como de las ocho juntas auxiliares, impulsando proyectos sustentables que incrementen la producción de semillas y granos.


Por su parte Rafael Garita Ramírez; presidente de esta junta auxiliar expresó que gracias al trabajo conjunto con el H. Ayuntamiento 2014-2018, se ha podido estimular la producción de maíz de alto rendimiento, cosechándose hasta 10 toneladas por hectárea.


En ese sentido Andrés Lezama Tlamasco agradeció al presidente municipal por dar pronta respuesta a la solicitud de apoyo por parte de los productores de maíz de Xalmimilulco, ya que con esto será posible obtener mejores cosechas.


Finalmente el edil se comprometió a realizar una reunión de trabajo con los empresarios de la masa y la tortilla del municipio con la intención vincularlos con los productores, para así generar condiciones más juntas al momento de la comercialización del maíz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario