lunes, 17 de agosto de 2015

DIPUTADA LIZ SANCHEZ PELEA DESCUENTO PARA TEXMELUQUENSES


Luchar por beneficios para las familias de San Martín Texmelucan no es inviable, lo único inviable en el tema es que sigamos rescatando las deudas carreteras que hoy hacienden a más de 170 mil millones de pesos.

Liz Sánchez, Diputada de Texmelucan, realizó el procedimiento ante la instancia Federal Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a fin de incluir al Municipio de San Martín en el padrón de vecinos residentes, y obtener un descuento del 50% en la caseta de cobro a Puebla.
“Siempre será muy importante lograr beneficios para las Familias Texmeluquenses, beneficios que se vean reflejados en el menor tiempo posible; beneficios reales, sin intermediarios costosos, y mucho menos que sirvan como moneda de cambio. Lograr beneficios para mis vecinos de Texmelucan, de quienes somos voz en este Congreso, resulta de suma relevancia (…) Y en mi persona, de carácter PRIORITARIO”. 

Subo a esta tribuna, con el debido respeto a todos ustedes, a fin de hacer un llamado (…) en este caso, un exhorto a la dependencia del Gobierno Federal, Caminos y Puentes Federales, haciendo notar que con oficio CDFI-2-15-002 solicité a esta dependencia, otorgar el beneficio de 50% dentro del programa residente, a quienes habitan en el municipio de San Martín Texmelucan, sin embargo, con oficio DCO-V-0478-04/2015 se consideró inviable, bajo el argumento que la caseta de cobro no afecta el paso de pobladores y se cuentan con diversas vías alternas de comunicación.

En promedio el precio por kilómetro en el país es de 1.46 pesos, sin embargo, en países como Estados Unidos el costo promedio por kilómetro es de apenas 0.48 centavos de peso; en Chile a sólo 0.38 centavos de peso; en España a 1.21 pesos y en Francia a 1.36 por Kilómetro. Hoy en día, las familias Texmeluquenses pagamos poco más de $5 pesos por kilómetro, es decir, más de 4 veces por encima del promedio Nacional.

Después del comparativo, la Diputada de San Martín, Liz Sánchez, cuestionó severamente las crisis carreteras y la deuda multimillonaria que tenemos todos los Mexicanos debido a las malas administraciones:

Y aunque parezca inviable, yo pregunto; ¿los tres esquemas de rescate carretero, que han lacerado tanto a los mexicanos, Sí son viables?, una carga de 170 mil millones de pesos, que nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hijos y nuestros nietos; tendremos que pagar; ¿si son viables? (…)

Hagamos memoria, en 1997 el rescate carretero sumaban 30 mil millones de pesos y 28 mil millones adicionales por "indemnizaciones" a los concesionarios, mientras los mexicanos puntualmente cubrían los quebrantos del original, para 2006 se había disparado a 170 mil millones, en números redondos, sólo en el sexenio del "cambio" dicho monto se incrementó un modesto 67 por ciento; disculpen la insistencia en la pregunta; ¿esto, sí es viable?.

Lo único que a mí me parece inviable, es el atropello a las familias mexicanas; el abuso y robo al bolsillo de todos, y sobre todo, la negación tajante por parte de CAPUFE, para dar un beneficio, ampliamente justificado a los vecinos de Texmelucan.

Seguiremos insistiendo, hasta llegar a las últimas consecuencias. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario