domingo, 2 de agosto de 2015

SEDESOL ENTREGA OBRAS DE EMPLEO TEMPORAL Y ATENCIÓN ZONAS PRIORITARIAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE EXTREMA POBREZA EN EL MUNICIPIO DE ATEMPAN.


El compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a los mexicanos que viven en condiciones de alta marginación es refrendado exitosamente en el Estado de Puebla, a través de los Programas Sociales impulsados por la SEDESOL: Juan Manuel Vega Rayet.


A través de la Cruzada Sin Hambre, Atempan, recibió 38 millones de pesos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y Empleo Temporal, donde 14 mil personas resultaron beneficiadas, gracias a la política social del Gobierno de la República.


El Delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, realizó una intensa gira de trabajo por el Municipio de Atempan  junto con el Presidente Municipal Mario Herrera Oropeza, inauguraron el Paquete de Obras 2014 del Gobierno de la República, el cual beneficia a 5 mil 780 familias con una inversión de 19 millones 274 mil 971 pesos y comprende obras del Sistema de Drenaje y Alcantarillado Sanitario, Construcción de líneas de Conducción de Agua Potable, Ampliación del Sistema Integral de Agua Potable, Construcción de Techos para vivienda, Rehabilitación y equipamiento del Centro Comunitario de Aprendizaje, dotación de Huertos familiares de traspatio, que contribuirán al fomento de la autoproducción alimentaria, entre otras actividades como banderazo de inicio de obra de pavimentación en calles de diversas comunidades del referido municipio.

Así mismo, el Delegado del Gobierno de la República dio a conocer las acciones de mejoramiento para la vivienda consistente en Drenaje, Agua, Techos, Baños y Captadores, las cuales benefician a un total 7 mil 710 familias, con una inversión de 19 millones 531 mil 710 pesos, lo anterior, ante cientos de personas originarias de este municipio, en la plaza principal se llevó a cabo el Anuncio de Obras 2015 en el que además se hizo entrega de certificados a dichos beneficiarios, así como de mil, 360 Estufas Ecológicas.

Las obras recién inauguradas y supervisadas por el Delegado, Vega Rayet, se ubican en la localidad de Tacopan, con la Construcción de la Línea de Conducción de Agua Potable, en Atzalan con la Ampliación del sistema de Agua Potable, Las Delicias y Animazco, con la Ampliación de línea de Agua Potable, así como la ampliación de alcantarillado sanitario, en Tezhuatepec con la construcción de Techos para vivienda, en Cala Sur con la Dotación de 300 Huertos de Traspatio, en Apatauyan con la rehabilitación y equipamiento del Centro Comunitario de Aprendizaje. “Con satisfacción venimos a entregar las Obras de Agua Potable, por las que esperaron varios años, ahora son una realidad. Hemos cumplido y con ello generamos una mejor calidad de vida para todos, tal y como lo ha instruido la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, así como el Presidente, Enrique Peña Nieto”, enfatizó.

Mencionó, también, que el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, tiene como objetivo contribuir a disminuir las carencias y servicios básicos en las viviendas marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Estableció que con los apoyos del Gobierno de la República, las familias se van consolidando hacía una vida más sustentable y productiva.
Mientras que el programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario