miércoles, 19 de agosto de 2015

No se ha demostrado que el cilantro de Puebla esté contaminado


Alberto Jiménez Merino, Delegado de SAGARPA en el estado de Puebla, comentó que no hay evidencia científica,  ni pruebas de laboratorio, que demuestren que el cilantro de Puebla esté contaminado y sea foco de infección o causa de enfermedades gastrointestinales, como lo ha mencionado la FDA al prohibir la importación de esta hierba a los Estados Unidos de Norteamérica.
Explicó que tras la prohibición de importación de cilantro en el vecino país del norte, en el estado de Puebla se realizó una reunión con productores y exportadores a quienes se explicó la situación, y se acordó realizar talleres de capacitación para que en un futuro cercano México pueda reanudar  la exportación de este vegetal a los Estados Unidos.
El funcionario federal se reunió con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), que preside Hilda Luisa Valdemar Lima, con quienes conversó sobre diversos temas relacionados con el sector agropecuario y sus aspiraciones políticas.
Por Lo que se refiere a la “mini gubernatura”  y el número de aspirantes al cargo público, Jiménez Merino indicó que no hay riesgo de fractura al interior del PRI, porque hay disciplina partidista y todos los aspirantes tienen legítimo derecho a participar en la contienda.
El Delegado de SAGARPA comentó que la candidatura no es un tema que le quite el sueño porque está dedicado a cumplir con su tarea de difundir programas, promover recursos, asesorías y acompañamiento a las tareas agropecuarias.
Luego de comentar que está preparado para servir, indicó que si la gente y su partido le piden que sea el candidato en el 2016, ahí estará.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario