martes, 18 de agosto de 2015

MANLIO FABIO BELTRONES Y CAROLINA MONROY, PRESIDENTE Y SECRETARIA GENERAL ELECTOS DEL CEN DEL PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional declaró a la fórmula integrada por Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo como Presidente y Secretaria General electos del Comité Ejecutivo Nacional.

Una vez concluido el plazo para el registro de fórmulas aspirantes, y siendo ésta la única que solicitó registrarse como aspirante a los cargos de dirigencia nacional, la CNPI sesionó esta tarde para dictaminar dicha solicitud, que resultó procedente.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, una vez dictaminada la petición, el acuerdo será notificado a los interesados y se presentará como dictamen definitivo a la Asamblea de Consejeros Políticos, para su ratificación, en su caso.

El acuerdo fue publicado esta noche en los Estrados Digitales de la página oficial del tricolor, www.pri.org.mx, en el subíndice de Acuerdos Nacionales.

---000---


Palabras del Lic. Manlio Fabio Beltrones R., al registrarse en fórmula junto a la diputada electa, Carolina Monroy del Mazo, como aspirantes a la Presidencia y a la Secretaría General del CEN del PRI, respectivamente, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, en la Sede Nacional de ese Instituto Político, el lunes 17 agosto del 2015.
 
 
Muy buenos días a todas y todos ustedes:
 
Saludo con enorme respeto a los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos y a su presidente, Mario Lescieur, y queriendo comentarles:
 
El día de hoy, Carolina Monroy del Mazo y su amigo, hemos venido a cumplir con las formas y en el tiempo justo para entregar los documentos que cubren todos los requisitos que la convocatoria señala para poder participar en carácter de Secretaria General y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
 
Lo hacemos como hemos manifestado Carolina y yo, con el deseo de participar en esta elección del Comité Ejecutivo Nacional, pensando cuáles son los objetivos más importantes que tenemos que cumplir en los próximos cuatro años, y éstos están relacionados con México, su partido, y su Presidente.
 
Saludo a mis amigas y amigos diputados federales; también a mis amigas y amigos senadores de la República a través de mi hermanito Emilio Gamboa, su coordinador parlamentario; a mi próxima gobernadora, Claudia Pavlovich.
 
Hago lo propio con los dirigentes de la CNC, CNOP, CTM, del MT, de los jóvenes, de las mujeres, de todos aquellos quienes nos han brindado su apoyo, todos quienes participaron. Fuimos, los vistamos y les expresamos los motivos por los cuales queremos estar al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
 
Y no son otros más que el trabajo que en los últimos tres años hemos llevado en el Congreso, construyendo --al lado del presidente Enrique Peña Nieto-- las grandes reformas que transforman este país.
 
Es que esas reformas han dado el gran paso para salir del Siglo XX y entrar de lleno al Siglo XXI, con un país que tenga mejores posibilidades de dar resultados, porque todos y cada uno de nosotros sabemos que esto que un día se pensó que sería en automático con la llamada alternancia, tuvo que llegar la segunda alternancia para hacer la transición y el presidente Enrique Peña Nieto está haciendo la transición a través de esas reformas.
 
Hoy México está más preparado que nunca para hacer frente a sus necesidades: el crecimiento económico, a los problemas que se viven y vienen desde el exterior --tanto con crisis financieras y poco crecimiento económico--. Pero estas reformas nos ayudarán a salir adelante.
 
Lo saben y muy bien mis amigos ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional que hoy nos honran con su presencia en este acto de registro. Saludo a José Antonio González, Gustavo Carbajal, Humberto Roque y a mi querido amigo Roberto Madrazo. Lo hago porque ellos saben perfectamente bien que este es un partido que en su momento, al lado del Presidente de la República siendo de origen priista y en otros momentos en la resistencia ante Presidentes de la República de otros partido político, supieron hacer un trabajo impecable, que fue construyendo poco a poco la segunda alternancia, nuevamente el acceso del PRI a la Presidencia de la República.
 
Hoy lo avanzado es mucho, solamente pudo ser posible con la audacia, la imaginación y sobre todo el compromiso que hizo el entonces candidato Enrique Peña Nieto, con México en su conjunto.
 
Pero lo que hemos hecho tiene que cristalizar todavía en hechos. Estas reformas tienen que llevar a que se traduzcan en beneficio para la gente, para los que más necesitan, para los más olvidados, sobre todo para aquellos que han quedado en la línea de la pobreza o de la desigualdad.
 
Para ellos se necesita un gobierno como el que tenemos, capaz de transformar el país y un partido político del mismo gobierno, con el gobierno, para que los siguientes pasos se den en el rumbo correcto.
 
Y eso es lo que queremos Carolina Monroy y yo: llevar las reformas hasta sus últimas consecuencias, platicar con todos aquellos que necesiten información al respecto y conseguir la solidaridad de la mayoría para llevarlas a su cristalización y es que se sienta para bien en el empleo y con menos desigualdad.
 
Esa es la razón por la cual nosotros queremos participar, porque pensamos en un México moderno, en un México con futuro, que ya tiene las bases para salir adelante, pero que necesita un partido político que impulse todavía más allá el resultado de las reformas que han transformado al país.
 
Hoy estamos aquí cumpliendo un requisito formal, pero al mismo tiempo saludando a todas, a todos y cada uno de ustedes, por su presencia, por su apoyo y porque estoy seguro que ustedes piensan igual que nosotros, queriendo un México todavía mejor, como el que se está construyendo.
 
No bajaremos la guardia, iremos a presidir un partido si así es como resulta este registro y sobre todo la conclusión para llevarlo hasta mejores estadios, sobre todo de desenvolvimiento al lado de las reformas, al lado del presidente Enrique Peña Nieto.
 
Y aquí repito: hay quienes se extrañan de que Carolina y yo comentemos que somos el partido en el gobierno y que por ello queremos dialogar más que nadie con el gobierno, para encontrar esa ruta que nos lleve a mayor crecimiento económico, a mayor justicia social, como se lo propone el PRI desde hace tiempo.
 
Que a nadie le llame la atención, lo haremos y transparentemente, dialogaremos con el Presidente cuantas veces sea necesario, como también lo haremos con otros partidos políticos --en el caso de que nosotros tengamos esta responsabilidad--, para buscar acuerdos que nos ayuden a avanzar, no diferencias que nos detengan en el tiempo.
 
Aquí estamos agradecidos de su apoyo y esperando el veredicto final de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
 
Muchas gracias a todos ustedes, gracias por estar aquí y nos vemos el día veinte, si así es como sucede para la toma de protesta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario