miércoles, 12 de agosto de 2015

Festival Cultural “Rumbo al Mañana”: Vive Aljojuca fiesta de luz y sonido

Aljojuca. Pue.- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda fecha del Festival Cultural “Rumbo al Mañana”, que en esta ocasión se engalanó con la participación de la Banda Sinfónica de Tecamachalco, el grupo “Raíces”, Rondallas, Jaraneros, el grupo de danza contemporánea "DAE", espectáculo de luces y sonido (Video-Mapping) y diversas exposiciones de pintura, fotografía y artesanías que fueron del agrado de los pobladores de la zona y de los turistas que viajaron ex profeso a disfrutar de estos espectáculos. 
 
En este marco, la Diputada Federal Ana Isabel Allende Cano destacó que este tipo de actividades artísticas y culturales, desarrolladas en los diversos municipios del Valle de Serdán, sirven para generar nuevos puntos de oportunidades en la región como el turismo y la oferta de servicios.

“Remarco de nuevo el agradecimiento por habernos permitido hacer este evento aquí en el marco de la laguna de Aljojuca que es emblemática, que incluso los que vivimos aquí no nos cansamos de admirar y de maravillarnos de su belleza, y de esta Iglesia que es preciosa y que hoy son los escenarios con los que recibimos a nuestros amigos de Michoacán y de la capital de Puebla que vienen como turistas a disfrutar de ellos y de estos espectáculos”, señaló Ana Isabel Allende.

La Diputada Federal indicó que se sintió gratamente satisfecha de poder concretar en Aljojuca esta parte del Festival “Rumbo al Mañana, e informó que aún faltan dos fechas más, “estaremos el próximo fin de semana en Tecamachalco y los días 28 y 29 de agosto en Chalchicomula, en donde están todos invitados a asistir”.

El dato

Por primera vez en la historia de esta zona, los atractivos del Valle de Serdán han sido ofertados como paquetes turísticos a través de Turissste y se ha recibido a visitantes de Tlaxcala y Michoacán.


Guía de actividades
Tecamachalco
14 de Agosto
12:00 pm -6:00 pm Exposición de Pintura y Fotografía
6:30 pm -8:00 pm Espectáculo Teatral, Compañía de Teatro 1900 "El Cornudo Imaginario"
8:30 pm -10:00 pm Jaraneros de Rubén Vásquez

15 de Agosto
12:00 pm-6:00 pm Exposición de Pintura y Fotografía
3:30 pm -5:30 pm Bailes Regionales
6:00 pm-7:00 pm Grupo de SKA Reventados
7:30 pm -8:00 pm Video-Mapping
8:30 pm-10:30 pm Edgar Oceransky (Trova)

Chalchicomula
28 de Agosto
6:00 pm -7:30 pm Grupo de Danza Contemporánea "Ometéotl"
7:30 pm -9:00 pm Marco Loyera y Freddy García (Trova)

29 de Agosto
6:00 pm -7:30 pm Mariachi "Tradición Mexicana"
8:00 pm -8:30 pm Vídeo-Mapping
8:30 pm -10:00 pm Espectáculo Teatral, Compañía de Teatro 1900 "El Cornudo Imaginario"

*Los horarios pueden variar sin previo aviso





No hay comentarios:

Publicar un comentario