domingo, 16 de agosto de 2015

SEP ASIGNA PLAZAS DE NUEVO INGRESO AL SERVICIO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA


·         Durante hoy y mañana, se entregarán 1008 plazas en las diferentes modalidades de la Educación Básica


Conforme a lo establecido por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo el Proceso de Asignación de Plazas del Concurso de Ingreso al Servicio en Educación Básica 2015 – 2016. Durante este acto, la encargada de Despacho de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, solicitó a los nuevos docentes trabajar con convicción para la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos.

En este sentido, destacó que en el sistema educativo poblano existen cinco ejes prioritarios: promover la Asistencia de los alumnos a la escuela; asegurar su Permanencia, para que concluyan cada uno de los niveles educativos; apostarle a la calidad de los Aprendizajes, que ha permitido que actualmente Puebla se ubique en el primer lugar en Comunicación y Lenguaje y segundo en Matemáticas de la Prueba Planea; Altas Expectativas, para creer en los alumnos y en los logros que puede alcanzar la comunidad educativa; así como fomentar Ambientes de Convivencia Sana, que incidan en un contexto de enseñanza favorable.

Explicó que en el país se ha vivido una transformación de fondo rumbo a una educación de calidad, porque entre otras cosas, éste es el segundo año que se entregan plazas de nuevo ingreso a docentes que cumplieron con un proceso de evaluación.

“No dejen a un lado la palabra del hecho histórico. Lo que durante muchos años sucedió en los sistemas educativos estatales y en general en el sistema educativo nacional, nos deja muchas lecciones. Hubo inmensos logros educativos y hay que reconocerlos (…) pero también se nos presenta un escenario de impulsar en el Siglo XXI un reto de calidad educativa y la forma en que decidieron seguir continuando con el tema de la calidad educativa, fue apostarle por abrir la posibilidad a otros actores de que ingresen al sistema educativo y eso es lo que hoy estamos viviendo”, destacó la funcionaria estatal.

Durante su intervención, Cirilo Salas Hernández, Presidente de la Comisión de Educación en el H. Congreso del Estado, resaltó la labor que se ha realizado en los últimos años por transparentar el proceso de ingreso al servicio docente.

Asimismo, recalcó que gracias al trabajo coordinado con la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle y el Congreso del Estado, se logró la armonización de Ley poblana con la Reforma Educativa, siempre cuidando tanto los derechos laborales de los maestros, como los de los alumnos de recibir una educación de calidad. Invitó a los docentes a seguirse sumando a la transformación del sistema educativo en la entidad.

“Sean los mejores maestros, respeten los derechos individuales de cada niña y cada niño, ámenlos y respétenlos como ustedes quieren que sean reconocidos mañana, no sólo por la comunidad, sino por esa historia que logren hacer en cada niño. Ustedes son la nueva generación para seguir fortaleciendo la escuela pública”, resaltó el diputado.  

Cabe destacar que, en el Proceso de Ingreso al Servicio Docente en Educación Básica, se registraron 7 mil 744 sustentantes, de los cuales 3 mil 398 obtuvieron resultados idóneos. De acuerdo a la convocatoria emitida por la SEP federal, se entregarán, entre hoy y mañana, un total de 1008 plazas para preescolar,  primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, de las cuales este día se asignarán 653.

El resto de los maestros con resultados idóneos formarán la lista de prelación, que se irá desahogando conforme se generen las vacancias en el ciclo escolar 2015-2016 por jubilación, defunción o renuncia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario