lunes, 10 de agosto de 2015

Denuncian imposición de cuotas de Manuel Valencia en el tianguis de SMT, piden la intervención del Gobierno del Estado

§  Denuncian tolerancia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Rafael Núñez Ramírez.
§  Advierten estallamientos de violencia a partir de la próxima semana.
Juan Garzón Contreras, dirigente del Círculo de Organizaciones Populares (COP), denunció la imposición de cuotas en el tianguis de San Martín Texmelucan por parte del pseudo líder Manuel Valencia Martínez con la complacencia del Ayuntamiento, por lo que solicitó la intervención del Gobierno del Estado.
En rueda de prensa, Garzón Contreras denunció que desde hace un mes, un grupo de sujetos -encabezado por Manuel Valencia Martínez-, ha impuesto una cuota de 30 pesos a más de 700 comerciantes para permitirles el acceso al tianguis.
Precisó que en cuatro puntos o retenes, estas personas obligan a los vendedores a pagar y a quienes se niegan se les impide el paso, o bien son golpeados, afectando su trabajo y el propio desarrollo del centro de abasto.
Destacó que estas acciones son toleradas por las autoridades municipales -regidores y el propio presidente municipal, José Rafael Núñez Ramírez.  
Por lo anterior, solicitó la intervención del Gobierno del Estado, a fin de frenar estas acciones del pseudo líder Manuel Valencia Martínez, quien tiene cuentas pendientes con la justicia y evitar enfrentamientos.
“Somos una organización pacífica que cuenta con más de 40 años en San Martín Texmelucan, nos hemos dedicado a trabajar y a ser propositivos, por ello pedimos al Gobierno del Estado intervenir y frenar a este grupo de delincuentes que se ha dedicado a desestabilizar desde hace tiempo no solo el tianguis, sino el municipio y nuestro distrito”, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario